Visualeo

Visualeo en la 4ª edición de Lazarus

Todo el equipo de la cuarta edición de Lazarus

El pasado mes de noviembre nos presentamos a la 4ª edición de Lazarus “la aceleradora que te lo da todo” perteneciente a la Fundación Caja Rural de Castilla – la Mancha. Vimos su “casting de Startups Fabulosas” y nos presentamos, había que probar suerte. Esta edición estuvo compuesta por 202 proyectos en total, de los cuales, finalmente seleccionaron 12 de ellos.

Después de unos días de deliberación, nos dieron una gran noticia comunicándonos que íbamos a formar parte de la 4ª edición de Lazarus para convertir nuestras ideas en negocios con futuro.

  • ¿En qué consiste la 4ª edición de Lazarus?

En qué consiste Lazarus

Lazarus es una incubadora-aceleradora de empresas perteneciente a la Fundación Caja Rural de Castilla – la Mancha. Ésta, después de seleccionar a las startups más innovadoras, las forma y acompaña durante 5 provechosos meses. Pudiéndose dilatar hasta 2 años en acompañamiento y aceleración, para disminuir los riesgos existentes.

Lazarus es la única aceleradora privada de empresas de Castilla – La Mancha, este programa es el que más servicios reúne probablemente de toda España.

En el momento en el que pasamos a formar parte de Lazarus, contamos con el apoyo constante de un equipo inseparable, mentorizado en todo momento y capacitado para alentarnos a enfrentarnos a todo tipo de reto. Dos de estos mentores han sido Ángel García y Consuelo Verdú, entre otros, su apoyo está siendo fundamental en esta experiencia.

El día de la presentación, Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha junto con Néstor Guerra, mentor y miembro del Comité Asesor de Lazarus, nos felicitó por nuestros proyectos y nos dio una cariñosa bienvenida.“Desde hoy entráis a formar parte del corazón de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, ingresando a su vez en la familia de Lazarus”. Además nos garantizó “toda la atención, preocupación y cuidado de sus mentores día y noche, todos los días del año como si fuerais niños” y añadió “nuestra verdadera ilusión es que triunféis”.

  • ¿Qué proyectos son los seleccionados?

Clase de Cuarta edición de Lazarus

Todas las startups seleccionadas tienen un denominador común, originalidad, viabilidad e innovación.

El programa cuenta con empresas muy innovadoras, como por ejemplo, una plataforma que simplifica el proceso de la compraventa de inmuebles, un programa tecnológico para ayudar a personas con Trastorno de Espectro Autista y/o Síndrome Asperger, otra plataforma que personaliza seguros, e incluso una app con la que poder conocer el estado de un producto o propiedad a distancia, en tiempo real y sin tener que desplazarse. Entre otras muchas ideas fabulosas que nos pretenden hacer la vida más sencilla y cómoda.

  • Nuestra experiencia en Lazarus:

Los compañeros de la cuarta edición de Lazarus con Vicente Muñoz

Como novedad, este año Lazarus tiene su centro de operaciones en Toledo, ya que años anteriores fue en Ciudad Real. El plan formativo es de enero a mayo, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Está siendo muy productivo, puesto que estamos aprendiendo a mejorar nuestras ideas de negocio, comenzamos a entender la metodología para aplicarla a las bases de cada una de los empresas y nos estamos familiarizando con las herramientas que tendremos que utilizar para progresar en cada proyecto. Además estamos elaborando un Plan de Negocio que nos servirá como orientación y documento para la presentación que realizaremos a los inversores y financiadores.

Periódicamente, realizamos actividades complementarias, que combinan clases presenciales de formación, nuevas ideas, resolución de problemas que surjan a nivel individual y la mejora paulatina de todos nuestros proyectos.

Además, estamos disfrutando de tutorías generales con los directores de proyectos, profesores, inversores y figuras relevantes dentro de empresas emergentes y startups.  Incluso hay mentores que participaron en otras ediciones de Lazarus. Además visitaremos eventos de interés en relación a otras aceleradoras.

Lazarus cuenta con un Comité Asesor compuesto por figuras referentes del emprendimiento en España, que representan a entidades de relevancia en el ámbito internacional. Cómo por ejemplo, Universidades, fundaciones, escuelas de negocios, Administraciones Públicas,  grandes empresas y expertos que trabajan día a día para poder generar el mejor ambiente para el lanzamiento de negocios innovadores. Ellos serán los que decidirán quienes serán los premiados al finalizar los 5 meses. Concretamente, el 7 de junio en la celebración Comité Asesor de la 4ª edición de Lazarus.

Imágenes vía Ángel García Infantes y Fundación Caja Rural de Castilla – la Mancha

Comparte este enlace:

[Total:1    Promedio:5/5]