Visualeo

Rate this post

Visualeo en Ances Open Innovation 2018

Ances Open Innovation 2018

El 26 de febrero decidimos presentarnos al programa Ances Open Innovation impulsado por la Asociación Nacional del CEEIs (Centro Europeo de Empresas e Innovación) y trece importantes empresas. Muchas de ellas, líderes en sus sectores de producción. Este programa consiste en desarrollar soluciones a los retos de innovación que lanzan estas trece empresas. Soluciones que propondrán las startups que se han sumado a la convocatoria.

 

Este año han sido 110 startups las que hemos presentado soluciones a los diferentes retos. De todas las soluciones que se han presentado, cada empresa podrá seleccionar una única solución. Aquella que consideren que aporta mayor valor a su negocio. Las startups provienen de todo el territorio nacional, todas con un mismo objetivo, ser la ganadora. Las startups seleccionadas recibirán 500€ y la posibilidad de seguir su relación con la gran empresa que ha apostado por ellas. Esta iniciativa abre interesantes posibilidades para las jóvenes empresas innovadoras del sector tecnológico.   

 

  •  En qué consiste Ances Open Innovation

Cartel de 2018 Ances Open Innovation

Ances Open Innovation, es un programa que está impulsado por la Asociación Nacional del CEEIs y 13 conocidas empresas:  

  • BBVA

  • Aertec

  • BSH

  • Estrella de Levante

  • Euskaltel

  • Gonvarri

  • Grupo Huertas

  • Iberostar

  • Iberdrola

  • Sacyr

  • Soltec

  • SPC

  • Vegenat

Dichas empresas han lanzado una serie de retos de innovación para que las startups que se han presentado a esta convocatoria los resuelvan dando sus mejores soluciones.  

El pasado 6 de Abril se seleccionaron las más de 30 startups finalistas que competirán presentando sus soluciones innovadoras en el evento final. Este evento se celebrará el próximo 19 de Abril en el centro de Innovación del BBVA de Madrid.  

 

  • Cómo está planteando el programa  

  • Las 13 grandes empresas definieron sus retos, cada una de ellas creó el suyo específico. A continuación, se lanzó la convocatoria para conseguir captar el mayor número de startups innovadoras que ofrecieran soluciones tecnológicas.    
  • Cada una de las empresas ha seleccionado 3 de las soluciones propuestas que encajan con el reto específico que propuso con anterioridad.
  • En el Evento final que se llevará a cabo el 19 de Abril las startups seleccionadas tendrán que exponer y defender su propuesta. Este será el momento en el que se decidirá la propuesta ganadora a cada reto.
  • El ganador de cada reto recibirá 500€ y la posibilidad de continuar con la empresa que le otorgue el galardón.
  • El reto de BBVA por el que optó Visualeo

BBVA propuso crear una solución para ayudar a sus clientes mediante la tecnología. De esta manera, puso como objetivo, el ayudar a sus clientes para que pudieran tomar mejores decisiones económicas y financieras en los momentos en los que fuese necesario. Con este objetivo, identificaron esos “momentos vitales” que incorporan la toma de decisiones con un impacto económico.

Mediante herramientas Big Data ya han conseguido poner en manos de sus clientes varias soluciones:

BBVA Valora:  Herramienta de Valoración de inmuebles, ayuda a valorar si comprar o alquilar, en la ciudad y distrito que selecciones.

BBVA Baby Planner: App que te ayuda a planificar los gastos en el momento en el que se tiene un bebé.

BBVA Invest: mediante BBVA Invest te ayuda a decidir mejor tus inversiones cuando tienes ahorros.

En definitiva, BBVA quiere “reducir el estrés de las personas mediante soluciones que hagan la vida más fácil”.   

Definición del Reto: En qué “momentos vitales” te gustaría que un banco como BBVA te ayudará en la toma de decisiones y te ofreciera las soluciones más adecuadas.

  • Solución de Visualeo al Reto del BBVA

Cartel con Visualeo como startup finalista

Visualeo quiere aplicar su proyecto al objetivo prioritario del BBVA con este reto. Hacer la vida más cómoda a las personas mediante el uso de la tecnología facilitándoles la toma de decisiones.

Visualeo verifica a distancia el estado de un producto o propiedad, sin que el cliente tenga que desplazarse en ningún caso. Además, mediante la aplicación de tecnología Blockchain y geolocalización con la que llevará  a cabo las verificaciones, hará que el proceso sea totalmente fiable, facilitándonos la fecha, hora y lugar determinado donde se ha realizado las fotografías y/o el vídeo. De esa forma, certificamos su veracidad.

Es claramente, un modo de facilitar el día a día a las personas. Como por ejemplo, no tener que desplazarse para comprobar el estado de un inmueble del que se quiere llevar a cabo su compra lejos de la residencia habitual. Una vez se sepa, mediante la verificación de Visualeo,  que dicho desplazamiento merece la pena, al usuario no le importará invertir su tiempo en dicho viaje. Por eso, pensamos que Visualeo puede encajar con la solución de BBVA.

  • Preparándonos para el gran día

Después de haber estado preparando nuestra solución al reto del BBVA durante este periodo, sin darnos apenas cuenta, está a punto de llegar el día del evento final. El 6 de abril, nos comunicaron que Visualeo estaba en la siguiente fase, la definitiva. El próximo 19 de Abril, se celebrará el Evento Final en el que tendremos que competir con dos startups más que intentarán dar la mejor solución al reto planteado por BBVA.

¡Qué gane el mejor!

Imágenes vía Ances Open Innovation.

Comparte este enlace:

Acerca de Visualeo

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores geolocalizados a nivel nacional.