Visualeo

Transporte y Exportación: Visualeo puede ayudarte

Portada post Transporte y Exportacion

El sector del transporte y la exportación es protagonista a día de hoy en muchas de las transacciones que hacemos frecuentemente, seamos particular o empresa.

En estos momentos, la sociedad está muy acostumbrada a comprar todo tipo de productos por internet. Las e-commerces se multiplican y los usuarios cada vez las utilizan con mayor frecuencia.

Para poder dar servicio a todos estos usuarios, los sites de comercio electrónico necesitan contar con plataformas que puedan transportar todos los productos que demandan los clientes. En muchos casos, incluso fuera de territorio nacional.  

Las grandes superficies tradicionales también cuentan con su departamento de transporte. En ocasiones, incluso para productos perecederos.Teniendo que transportarlos lejos de su lugar de origen. Esto puede ser un problema, ya que los productos perecederos pueden estropearse durante el camino y recibir quejas del cliente.

Vamos a daros distintas soluciones a los problemas que podemos encontrarnos en el sector del transporte y la exportación del siglo XXI. Seas el cliente, la empresa o el propio transportista.

¿Compras con frecuencia por internet ? ¿Has tenido alguna experiencia desagradable con el transporte?

Si eres un apasionado del mundo de las e-commerce y te encanta buscar las mejores ofertas por internet. Este apartado está hecho para ti. Solo encuentras un inconveniente, al final del proceso.  El momento de la entrega de tu compra es lo que te preocupa.

  • ¿Cuántas veces has pedido un producto de un importe elevado o de gran fragilidad por internet y no ha llegado a tu domicilio en la fecha que te prometieron?

  • O tal vez, ¿el producto ha llegado defectuoso y esto te ha generado problemas a la hora de devolverlo? ¿Creen que ha sido algo que has podido provocar tu?

Por ejemplo, si comprando un electrodoméstico, de importe elevado y frágil el transporte supone una gran preocupación. Que llegue en una fecha u horario equivocado o que venga dañado puede ser un punto de inflexión en la experiencia vivida. E incluso, puede llegar a ocasionar pérdidas de dinero en el peor de los casos.  

Te presentamos Visualeo, una app que ayudará a que tu experiencia sea más agradable y segura a la hora de comprar por Internet.

Mediante la modalidad de autoverificación de Visualeo podrás llevar a cabo fotografías y/o vídeos de los pedidos que realices. Tanto antes como después de abrirlos.

Antes de abrir el paquete, puedes verificar la hora y el día en el que se hizo la entrega. Y una vez lo hayas abierto, podrás probar el estado en el que estaba el producto nada más abrirlo. Antes de haberlo manipulado.

Visualeo cuenta con tecnología Blockchain. ¿Qué significa esto? Esto significa que por medio de las fotografías y/o videos que hagas con nuestra aplicación estarás creando una una evidencia digital inmutable que garantizará la veracidad de la información. De esta manera, podrás demostrar el lugar, fecha, hora y estado en el que llego el producto.

¿Eres la otra cara de la moneda? ¿Eres la empresa de transporte?

Infografia para que las empresas de transporte usen Visualeo

En muchas ocasiones recibes quejas por retrasos, productos defectuosos…que no corresponden con la realidad. Pero, el problema es probar que lo que ha sucedido no ha sido una negligencia por parte de tu empresa. Al fin y al cabo, a día de hoy es la palabra del cliente contra la de tu empresa.

Con Visualeo esto podrás solucionarlo. Creando una relación mucho más transparente y satisfactoria con tus clientes.

Por medio de la modalidad de autoverificación, tus transportistas podrán fotografiar y/o grabar videos de los paquetes en el momento de la entrega.

Por medio de la tecnología Blockchain, se generará un informe que contendrá una evidencia digital inmutable. Esto garantizará la veracidad de la información mostrando lugar, fecha, hora y estado del producto y/o paquete.

¿Tu especialidad es la del transporte de productos perecederos?

Infografia para trasporte de productos perecederos

En este caso Visualeo te será de gran ayuda. Los productos perecederos generan muchos problemas. Sobre todo, a la hora de tener que transportarlos largas distancias.     

A la hora de la entrega en ocasiones podemos recibir quejas por distintas incidencias.

  • Los productos no se encuentran en un estado óptimo.

  • El pedido no ha llegado a la hora o día acordado.

  • Las condiciones en general no son las más apropiadas para que el cliente esté satisfecho del servicio prestado.   

En los casos en los que el pedido es fuera de territorio nacional o se encuentra lejos de tu alcance, comprobar la veracidad de dichas quejas es complicado e incluso en ocasiones imposible. Esto genera muchas pérdidas para tu empresa. Pero ahora, con Visualeo esto no te volverá a suceder.

En este caso tienes dos opciones sencillas y cómodas que darán solución a este problema.

  • Utilizando la modalidad de autoverificación.

En este caso podrá realizar la autoverificación tu transportista. Mediante nuestra aplicación, podrá llevar a cabo fotografías y/o vídeos del momento en el que carga la mercancía en su camión.

De esta manera podrá demostrar el estado del producto antes de comenzar el viaje. Una vez finalice el trayecto, podrá realizar las fotografías y/o videos del momento en el que llega a destino. Así garantizará que el producto a llegado en perfecto estado al cliente y a su empresa.

Para más garantías, Visualeo cuenta con tecnología Blockchain que geolocaliza el lugar exacto donde se ha llevado a cabo el informe y la documentación gráfica que lo compone. De este modo, tendremos la seguridad del lugar, fecha y hora donde se realizaron las fotografías y/o los vídeos y del estado en el que se encontraba el producto en ese preciso momento.       

  • Utilizando nuestra red de verificadores.

En Visualeo contamos con una red de verificadores por todo el territorio nacional (tenemos perspectivas de extendernos por otros países). Por lo que si no puedes contar con tu transportista para que realice el informe, podrás contratar esta modalidad y te asignaremos un verificador que lleve a cabo el trabajo.

En nuestra aplicación, podrás rellenar una serie de campos en los que explicar qué es lo que te interesa que compruebe, el número de fotografías y/o vídeos que quieres que realice con una breve descripción de lo que quieres que aparezca en ellos.

Tendrás el informe completo en tu correo electrónico en pocos minutos, certificando que ha sucedido exactamente con tu mercancía. 

  • ¿Qué incluye nuestro servicio?

Tendrás atención personalizada. Ante cualquier duda que pueda surgir o cualquier problema al realizar tu encargo, podrás contactar con un asistente por medio de nuestra app. En ese momento, te explicará cómo resolver el problema o que servicio es el más adecuado para ti.

Podrás indicar cuándo quieres que se realice la verificación poniendo tiempo límite al trabajo a realizar. En ese momento, nuestra red de verificadores se pondrá en marcha para poder llevar a cabo la tarea que hayas peticionado.  

Una vez se haya finalizado el trabajo (sea verificación o autoverificación) te enviaremos el informe vía mail con todos los detalles que indicaste en el mismo. Por supuesto, incluirá el certificado Blockchain con el que podrás verificar que el trabajo se ha realizado en el lugar fecha y hora que tú solicitaste.

Puedes consultar los precios y ampliar la información del  funcionamiento de nuestra app. Si tienes cualquier duda estaremos a tu entera disposición para resolverla y asesorarte.

 

 

 

También puede interesarte este otro artículo: ¿Te dedicas al sector del arte y las antigüedades?

Comparte este enlace:

[Total:1    Promedio:5/5]