Visualeo

¿Te dedicas al sector del arte y las antigüedades? ​

Portada post sector del arte y las antiguedades

El mundo del arte y las antigüedades no se queda atrás. Hoy en día, casi todo está digitalizado. Las grandes empresas lo ven como algo de vital importancia . Y las PYMES,  poco a poco comienzan a sumarse a esta conversión digital.

Podemos comprobar que la gran mayoría de galerías de arte  y museos cuentan con un site en el que poder observar las obras que puedes adquirir o admirar.

Hay un factor que aún, a día de hoy, puede traducirse como un problema para este sector. Nos referimos, a la comprobación veraz del estado en el que se encuentra una obra o antigüedad. Sobre todo, antes de tomar la decisión de desplazarse para constatar o verificar in situ si cumple con los requisitos que buscas.

Con distintos objetivos: llevar a cabo la compra, la tasación o la restauración de la misma. Queremos presentaros la solución a este problema, centrándonos en cada uno de los objetivos comentado con anterioridad.

La app de Visualeo puede “acercar” la obra de arte o antigüedad a tu lugar de trabajo. De esta manera,  la toma de decisiones será mucho más sencilla y el porcentaje de error desaparecerá.

Ahorrarás mucho tiempo y dinero. Y lo que es más importante, mejorarás tu servicio. En definitiva, facilitarás el proceso a tus clientes y a tu propia empresa.

  • ¿Quieres comprar o vender una obra de arte o antigüedad con la seguridad que ofrece Visualeo?

Es muy importante estar seguros de lo que estamos comprando cuando no vemos el producto en persona. Pero el riesgo se intensifica. Sobre todo, cuando lo que queremos adquirir es un producto de segunda mano, con algún valor artístico y/o estético.

En el caso de las obras de arte o antigüedades, es muy común ver que la pieza que llevabas tiempo buscando se encuentra lejos de tu lugar de trabajo. Para poder tomar la decisión de compra, necesitas verla en persona.

Probablemente, en más de una ocasión hayas realizado más de un desplazamiento (de más o menos kilómetros). Finalmente, has comprobado por ti mismo que la pieza no es la que te habías imaginado o la que te habían prometido.

Con Visualeo, de ahora en adelante, podrás comprobarlo a distancia.

Te damos dos opciones muy cómodas y seguras:

  • Por medio de nuestra red de verificadores:

Visualeo cuenta con una red de verificadores por todo el territorio nacional. De esta manera, podrás encargarles la tarea sin tener que moverte de tu lugar de trabajo para comprobar la obra de arte o antigüedad.

La aplicación cuenta con la posibilidad de crear informes especializados. En ellos podrás indicar de forma precisa, qué es lo que quieres que comprueben por ti.

Además, llevará adjunto fotografías y/o vídeo para que puedas verlo con tus propios ojos.

Este material gráfico, es más seguro de lo que te imaginas. En Visualeo contamos con tecnología blockchain. Gracias a ella, tendrás la seguridad de que el informe al completo se ha llevado a cabo en el lugar, fecha y hora que tu indicaste.

Las fotografías y/o video no son comparables a las imágenes que pueden facilitarte vía mail, whatsapp o aplicaciones habituales.

Es frecuente que las fotografías que se envían o se suben a las apps sean de hace tiempo, se retoquen o no sean tan buenas como te gustaría.

En el momento en el que ya estás seguro de que lo que te están ofreciendo cumple con tus expectativas, ya no te importará desplazarte a realizar la comprobación definitiva. O incluso, en ocasiones, podrás saltarte este paso.

  • Por medio de la autoverificación:

Visualeo también cuenta con la modalidad de autoverificación.

De este modo, podría resultar muy útil si la persona que quiere vender una obra de arte o antigüedad que te interesa usase nuestra app.  De esta manera, podría mandarte el informe con lo que tu le precises.

Mediante Visualeo, podrás asegurarte de que la pieza es perfecta para ti. Y el vendedor de la misma, podrá hacer el proceso mucho más transparente y seguro.

El servicio de compra ofrecido ganará en calidad mejorando la experiencia del usuario.

  • ¿Tasas obras de arte o antigüedades y quieres mejorar el servicio ofrecido?

El Estado de una pintura puede variar con el paso de los años. El tasador de arte sabe muy bien de lo que estamos hablamos.

En ocasiones, te desplazas para comprobar la obra de arte o antigüedad. Cobrando el precio de este desplazamiento al cliente o incluso sin cobrarlo. Puede suceder, que la obra de arte  esté muy deteriorada y que no merezca la pena tasarla siquiera.

En el caso de que cobres dicho desplazamiento, el cliente puede quedarse con muy mal sabor de boca del servicio prestado. Si de lo contrario, no lo cobras, estas perdiendo tiempo y dinero por un cliente que no va a contratar tu tasación.

Visualeo te propone el uso de su app para resolver este problema.

Por medio de la autoverificación, podrás indicarle al cliente que lleve a cabo el informe. De esta manera, te ayudará a poder tomar la decisión de tu desplazamiento.

Mediante las fotografías y/o el vídeo, podrás comprobar la obra de arte o antigüedad con certeza. Gracias a nuestra tecnología Blockchain, sabrás si la obra de arte está en perfecto estado. De eses modo, estarás seguro de que merece la pena desplazase a llevar a cabo la tasación de la misma.

El servicio será muchísimo más positivo para tus clientes y para tu negocio.

  • ¿Y si, dentro del sector del arte, lo que necesitas es presupuestar una restauración de una obra de arte o antigüedad?

Restaurar obras de arte o antigüedades o restaurar muebles antiguos, también implica poder ver en qué estado se encuentra la pieza en sí.

En ocasiones, no merece la pena llevar a cabo un desplazamiento porque el cliente va a ver el presupuesto excesivo.

Incluso, puede darse la negativa por tu parte, como profesional. Ya que el estado es tan ruinoso o la calidad tan mala, que no merece la pena llevar a cabo el trabajo.

En estos casos, lo mejor que podría suceder es que las imágenes que te aportase dicho cliente fuesen de calidad, verídicas (realizadas en ese mismo momento) e incluso que facilitase un vídeo de los detalles de la pieza.

Visualeo te da la solución a este problema.

Mediante nuestra aplicación, podrás indicar a tus clientes que lleven a cabo fotografías y/o videos con la modalidad de autoverificación. De esta manera, sabrás a ciencia cierta el estado de la obra de arte o antigüedad.

Visualeo cuenta con tecnología Blockchain, por ello sabrás en todo momento en que lugar, día y hora se han llevado a cabo las fotografías y/o vídeo.

Ya no volverás a desplazarte por una obra de arte o antigüedad que no merece la pena restaurar.  Descubriendo que las imágenes que te habían facilitado tienen más tiempo que la pieza en sí. Ya no habrá más sorpresas, por lo que ahorraras en disgustos, tiempo y dinero.

  • En conclusión: Visualeo está hecho para ti.

En los casos de compra y venta de antigüedades, tasación, restauración de obras de arte, antigüedades o restauración de muebles antiguos,  la modalidad de autoverificación  puede seros de gran utilidad.

De este modo, constatar el estado en el que se encuentra la pieza antes de tomar la decisión de compra o comenzar el trabajo será muy sencillo y cómodo.

Además, si hubiese cualquier problema con el cliente, podréis mostrarles las fotografías y/o video realizadas con tecnología Blockchain. De esa manera, verificareis el estado en el que se encontraba la pieza antes de comenzar la tasación o restauración de la misma.

Por tanto, sea cual sea tu especialidad en el sector del arte, podrás confiar en Visualeo.

Nuestra app mejorará cuantiosamente la vida de tus clientes y el servicio ofrecido por ti.

La cercanía que Visualeo aporta a tu negocio, será muy valorada por tus clientes y el ahorro de tiempo y dinero será muy positiva para tu empresa.

También puede interesarte este otro artículo: Encuentra la casa de tus sueños con Visualeo

Comparte este enlace:

[Total:5    Promedio:4.8/5]