Visualeo

Sector Asegurador: tus clientes completamente seguros en todo momento

Portada post sector asegurador

El sector asegurador también está buscando su lugar en la vorágine digital que estamos viviendo a día de hoy.

En todos los ámbitos, está teniendo lugar una revolución tecnológica en la que todo o prácticamente todo pasa por digitalizarse.

En el sector asegurador incluso ha surgido un término, Insurtech. Este pretende definir toda la innovación que se está realizando concretamente en este sector.

En definitiva, engloba las nuevas iniciativas que están surgiendo en el mundo asegurador.

En Visualeo podemos colaborar en este proceso de cambio. En ocasiones resulta complicado para las empresas del sector asegurador.

Mediante nuestra app, podrán mejorar la calidad de la experiencia de tus clientes y a su vez optimizar notablemente los procesos habituales.

¿De qué manera puede ayudarte Visualeo?

A continuación, vamos a exponer, punto por punto, como poder sacar el máximo partido a nuestra herramienta en el sector asegurador.

Haz que tus cliente se sientan totalmente seguros  

Infografía sector asegurador tus clientes más seguros

Por norma general, nos acordamos del seguro que tenemos contratado cuando hemos tenido algún problema en nuestra casa (contenido o continente), con nuestro coche o moto…

En ese momento, como clientes, lo que nos gustaría a todos es que el proceso para solucionarlo sea lo más fácil y rápido posible.

Al estar ante una situación complicada y desagradable, en estos casos el tiempo y la cercanía es de vital importancia.

Ambos factores juega un papel fundamental en la experiencia vivida y en la percepción que va a tener el cliente con los servicios prestados por la aseguradora.  

Visualeo puede ayudar a mejorar la experiencia de los clientes. A continuación, vamos a exponer varios ejemplos.

  • Seguros de hogar y fincas

Mediante la modalidad de autoverificación

Post-sector-asegurador-infografia-02-Visualeo

Un cliente llama por teléfono a su seguro. Su vitrocerámica ha dejado de funcionar o ha recibido un golpe.

En ese momento, comienza un proceso largo y complicado. Por norma general, no es sencillo que dicho cliente acabe completamente satisfecho.

Los tiempos de espera, las visitas del perito al domicilio, poder cuadrar  la visita en relación a la disponibilidad del cliente…son algunos de los puntos que hacen de esta experiencia algo poco agradable.

Mediante la app de Visualeo el cliente podrá realizar una serie de fotos y/o vídeo, en este caso, de la vitrocerámica.

De esta manera, tu cliente podrá demostrar a distancia y en el mismo momento en el que la vitrocerámica dejo de funcionar, que existe un problema verídico y que necesita de los servicios de su seguro.

Además nuestra aplicación cuenta con tecnología blockchain, por lo que tendrás la seguridad de que el informe se ha llevado a cabo en el lugar, fecha y hora que aparece en el documento.

Dando un paso más, se podría crear un smart contract que active directamente el ingreso del importe acordado en el seguro del cliente.

Este smart contract solo se hará efectivo cuando el informe de Visualeo corrobore que efectivamente la vitrocerámica no funciona, tiene un golpe…

Esto se podría aplicar a cualquier desperfecto en el hogar o finca, goteras, grietas…

Con el certificado de evidencia digital que genera nuestra app tu empresa podrá comprobar a distancia, de forma verídica y geolocalizada, lo que les ocurre a tus clientes agilizando todo el proceso y mejorando de ese modo su experiencia con tu empresa.

Mediante la modalidad de Red de Verificadores

Post-sector-asegurador-infografia-03-Visualeo

Si tu empresa prefiere comprobar los desperfectos por medio de terceros, nuestra app ofrece la modalidad de Red de Verificadores.

Contamos con un gran número de verificadores en todo el territorio nacional que podrán realizar el informe de lo que te interese comprobar a distancia.

Algunos de estos verificadores son especialistas en este sector, ya que contamos con verificadores pro.  

Simplemente, tendrás que encargar la tarea. Siempre especificando qué es lo que quieres que comprueben por ti y ellos harán el resto del trabajo.

El certificado cuenta con fotografías y/o vídeos para que puedas ver en qué estado se encuentra lo que quieres comprobar.

Además, al contar con tecnología blockchain tendrás la seguridad de que todo el informe se está llevando a cabo en el lugar, la fecha y la hora que tú indicaste.

Mediante Visualeo, estarás creando una evidencia digital inmutable con la que poder tomar decisiones seguras y ágiles sin tener que movilizar a tu plantilla.De esta manera, podrán encargarse de otras tareas importantes en oficina mientras se van resolviendo las incidencias de tus clientes satisfactoriamente.

Es interesante destacar que esta modalidad es perfecta para las segundas viviendas de tus clientes, las viviendas vacacionales.

Si ocurre cualquier problema y ellos no están en el domicilio podrían utilizar esta modalidad para poder solventar el problema a distancia desde su domicilio habitual (primera vivienda) sin tener que desplazarse.

  •  Seguros de coche y moto

Mediante la modalidad de autoverificación

Post-sector-asegurador-infografia-04-Visualeo

Cuando tus clientes tienen un golpe (en el que ellos no sufren daños) o han dejado aparcado el vehículo y al volver a cogerlo tiene algún desperfecto acuden a su seguro. Imagina que todos tus clientes cuentan con la aplicación Visualeo. En el momento de la colisión o de darse cuenta del roce por un tercero podrían crear un informe.

De esta manera, habría fotografías y/o vídeos de lo que ha sucedido en el lugar, la fecha y la hora que ha sucedido. Incluso, podrían dar detalles dentro del propio informe de cómo ha pasado  y de la gravedad del golpe.

De este modo, podrían solucionar todo el trámite cómodamente sintiendo que su seguro está cerca de ellos en todo momento. Sobre todo en los malos momentos.

Mediante la modalidad de Red de Verificadores

Post-sector-asegurador-infografia-05-Visualeo

En este caso, también se podría contar con nuestra red de verificadores. Podrían comprobar por tu empresa qué es lo que ha sucedido y mandarte un informe detallado para que en base al mismo puedas tomar las decisiones oportunas. Siempre ayudándote a estar cerca de tus clientes, agilizando los procesos, de forma segura y efectiva.

  • Seguros de embarcaciones privadas

Mediante la modalidad de autoverificación 

Post-sector-asegurador-infografia-06-Visualeo

En este caso, podríamos aplicar un ejemplo similar al que hemos puesto para coches y motos. El cliente es el que realiza el informe para indicar el desperfecto que tiene en su embarcación.

Mediante la app de Visualeo, tu empresa podrá verificar que la documentación gráfica es verídica, puesto que al llevar a cabo el informe se crea una evidencia digital inmutable mediante tecnología blockchain.

Cuando tu empresa reciba dicho informe, ya se podría tomar una decisión sobre qué procesos poner en marcha para solucionar el problema a dicho cliente. Sin olvidar que no ha sido necesario mandar a ningún trabajador de tu empresa para tomar estas decisiones, consiguiendo optimizar y agilizar la atención a tus clientes.

Mediante la modalidad de Red de Verificadores

Post-sector-asegurador-infografia-07-Visualeo

Es frecuente que las personas que cuentan con embarcaciones de recreo no las tengan en su domicilio habitual sino que estén en su segunda residencia vacacional. Por este motivo, en ocasiones pueden surgir problemas si sucede algún desperfecto.

Por ejemplo, debido a la climatología. Lo más habitual en estos casos es que el propietario no se encuentre en ese momento en dicho lugar. Mediante nuestra red de verificadores se podría solucionar cómodamente.

Tus clientes podrían encargar dicho trabajo a nuestra red de verificadores. De este modo, recibirán un mail con un informe indicando el estado en el que se encuentra la embarcación. Mostrando el lugar, la fecha y la hora donde se ha realizado el informe con toda la documentación gráfica que se peticione.    

Si estás pensando que Visualeo puede ayudarte a mejorar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos realizar una demo para tu empresa y que compruebes in situ su funcionamiento y cómo puede aplicarse en tu empresa y/o sector.

Estaremos encantados de atenderte.  

También puede interesarte este otro artículo: Transporte y Exportación: Visualeo puede ayudarte 

Comparte este enlace:

[Total:0    Promedio:0/5]