Lotería de Navidad

Lotería de Navidad basada en Blockchain

¿Un día de ilusión navideña? El 22 de diciembre.

¿Cumple tus expectativas? Las nuestras absolutamente y también por otros motivos.

Lotería vs Blockchain

¿La lotería basada en tecnología blockchain intervendrá en el mercado de los juegos de azar en línea?

Esta puede ser la solución más eficiente para resolver el problema de transparencia en todo el mercado en línea, no solo la lotería de Navidad.

Hace dos años, en Visualeo, soñábamos con la idea de una lotería navideña nacional basada en infraestructura tecnológica DLT.

Este año y de forma pionera en España, la administración de lotería El negrito de Alicante ha trabajado para desarrollar la tecnología necesaria para gestionar las participaciones de los ciudadanos en el Sorteo de Navidad de a través de blockchain.

El sorteo de la Lotería de Navidad española es uno de los sorteos con mayor tradición y más apreciados del mundo.

Este año, la novedad prevalece en la forma en la que se gestiona la participación: la tecnología blockchain se pone al servicio de una lotería para que sea indudablemente más segura.

Para las personas como tú que está al tanto de las evoluciones de la tecnología blockchain, la novedad es que hasta ahora prácticamente no se había aplicado la DLT en el sector, y nunca en España.

 Por tanto, tenemos que tener en cuenta las ventajas de la cadena de bloques a la hora de certificar transacciones de forma económica, segura y rápida.

Casos reales

¿Qué pasaría si el lotero decide dar la espantada? o ¿qué sucedería si tu décimo acaba dentro de la lavadora?

Puedes estar tranquilo porque no pasaría nada: tus participaciones están registradas dentro de la tecnología blockchain. Como bien sabes esta tecnología es anónima, transparente e inmutable.

Las compras que se hacen en la administración de lotería El Negrito (sean a través de su página web o de su app) cuentan con el respaldo de un registro inmutable de blockchain.

Este registro de compra sirve como prueba legal válida a todos los efectos para acreditar que el décimo es tuyo (por tanto, tienes tu derecho a premio si la suerte te acompaña). Por supuesto, tienes que tener en cuenta que aparte de incorruptible, será totalmente anónima si así lo deseas.

El Negrito es toda una institución en Alicante y cuenta con una numerosa clientela cada año.

Con más de un siglo de ejercicio a sus espaldas y situada en el top ten en cuanto a volumen de facturación de las administraciones de lotería españolas.

No tenemos duda de que en un futuro próximo es fácil veremos cómo el ejemplo de la administración de El Negrito se transmitirá en los próximos años en todo el panorama español.

Todos tenemos cierto fetichismo con el boleto en papel de la lotería, es normal. Así que, si la tecnología nos permite certificarlo digitalmente, mucho mejor. ¿No crees?

Sabemos que muchas personas dudan de la lotería porque la equidad del juego sigue siendo cuestionable.

¿Te cuestionas si el ganador del premio mayor real? ¿La lotería es realmente aleatoria? ¿El dinero realmente se acumula en un grupo? En Visualeo creemos que el protocolo descentralizado de la tecnología blockchain puede resolver todas estas preguntas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Visualeo

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores geolocalizados a nivel nacional.

Disponible en:

Most Popular

On Key

Post relacionados

Inteligencia Artificial en España

Inteligencia Artificial en Startups

Inteligencia artificial en startups. ¿Cuál es el futuro? Los datos son muy importantes para el desarrollo de inteligencia artificial, aunque la normativa de protección de

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad basada en Blockchain

¿Un día de ilusión navideña? El 22 de diciembre. ¿Cumple tus expectativas? Las nuestras absolutamente y también por otros motivos. Lotería vs Blockchain ¿La lotería

Hablar por WhatsApp
¿Necesitas más información?
¡Hola!
Plantéanos cualquier duda o pídenos más información. Nuestro horario es L-V / 9-18h. Te responderemos lo más pronto posible.