La prueba digital en un juicio

La semana pasada nuestro visual partner, Juan Carlos Fernández, ha participado en el podcast de Susurros Jurídicos sobre «La prueba digital, blockchain y metaverso». Tres tecnologías muy actuales y cuya vinculación con el ámbito legal tiene cada vez mayor presencia e importancia. Gracias al profundo conocimiento de Juan Carlos en ambos terrenos (tecnológico y legal) ha arrojado mucha luz a todas las preguntas y posibles situaciones que le han planteado el resto de participantes. Puedes escucharlo aquí:

Uno de los principales temas tratados ha girado precisamente sobre el formato que se está utilizando y aceptando como prueba digital en un juicio. Desde un pantallazo a los informes que fácilmente se pueden generar desde herramientas digitales que registran las IP de publicaciones en redes sociales, incorporan sello de tiempo y firmas avanzadas… Y lo más importante: Ya está regulado en la ley de enjuiciamiento civil la validez de carga de prueba que tiene cada tipo de prueba digital.

Al hablar de pruebas digitales visuales (imágenes y vídeos) que pretenden demostrar estado de una propiedad o situación en tiempo real Juan Carlos se ha referido a la app Visualeo como la mejor manera de reforzar la validez de dichas imágenes y vídeos, ya que al incorporar la tecnología blockchain se puede demostrar sin lugar a dudas el lugar y el momento exactos en los que se tomaron.

También han dedicado parte del podcast a explicar los conceptos más básicos de lo que es y para qué sirve Blockchain. Algo que nosotros, en Visuaelo, conocemos en profundidad (si quieres puedes profundizar más allá de lo explicado por Juan Carlos en el podcast sobre ¿por qué y cómo surge? y ¿cómo funciona la red blockchain?).

Y por último han mencionado diferentes posibles formas en las que se podrá utilizar el metaverso desde un despacho de abogados. Aunque parece que esta tecnología todavía está lejos de ser incorporada y utilizada de manera habitual en el ámbito legal.

El mundo jurídico también está digitalizándose, no solo en sus procesos internos sino también en la manera en la que se presentan y aceptan pruebas. Si necesitas ayuda o consejo en algún procedimiento no dudes en contactar con profesionales como nuestro visual partner Juan Carlos. Y si quieres estar más seguro y tranquilo de que se admitan como prueba digital alguna imagen o vídeo, lleva siempre instalada en tu dispositivo móvil la app Visualeo. ¡Nunca sabes cuándo la vas a poder necesitar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Visualeo

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores geolocalizados a nivel nacional.

Disponible en:

Most Popular

On Key

Post relacionados

Hablar por WhatsApp
¿Necesitas más información?
¡Hola!
Plantéanos cualquier duda o pídenos más información. Nuestro horario es L-V / 9-18h. Te responderemos lo más pronto posible.