La estación espacial de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Estacion-espacial-madrid
(Foto original de Héctor Blanco de Frutos, vía Wikipedia)

¿Sabías que Madrid tiene su propia Estación Espacial?

Ni es una broma ni una exageración. Para poder controlar todas sus sondas interplanetarias y satélites la NASA (National Aeronautics and Space Administration) necesita mantener contacto con por ondas con todas ellas. Solo con la estación espacial que tienen en Estados Unidos perderían o se perjudicaría seriamente el contacto con todas las que estén “al otro lado” del globo terráqueo. Es por ello que necesita en total 3 bases en distintos puntos de La Tierra para que cualquier sonda o satélite tenga contacto directo con al menos una de ellas en todo momento.

Cualquiera puede acercarse a Robledo de Chavela, en la Comunidad de Madrid, y comprobarlo. También puedes buscar información en Internet… Pero tanto si no puedes desplazarte a este lugar como si no te terminas de fiar de los contenidos particulares que hay en Internet, ¡Puedes tener una certeza visual basada en Blockchain gracias a Visualeo!

Porque gracias a la Aplicación de Visualeo, que puedes descargarte en tu móvil (tanto para iOS como para Android) puedes:

  • Realizar fotos o vídeos en directo (no funciona con fotos realizadas anteriormente, que estén en tu galería)
  • Certificar que dichas fotos y vídeos los has realizado en una fecha, hora y lugar determinado.
  • Gracias a Blockchain se genera una evidencia digital válida como prueba legal.

Y eso es lo que hice hace unos meses: Aprovechando que pasé unos días por la zona me acerqué a la estación espacial de Madrid y en apenas unos minutos realicé la verificación. La aplicación de Visualeo proporciona informes en formato PDF. El que hice en la estación espacial puedes verlo aquí:

Y también os dejo algunos fragmentos de dicho informe en la propia aplicación:

Así que queda registrado de manera fidedigna que, el 25 de junio de 2021 en Robledo de Chavela (Coordenadas, 40.4315, -4.2484) había una estación espacial de la Nasa. Por cierto, que las otras dos estaciones espaciales están en Goldstone (Estados Unidos) y en Camberra (Australia).

¿Y tú? ¿Necesitas demostrar algún hecho, verificar algún producto o propiedad con una prueba legal? Descárgate Visualeo y ya verás qué sencillo resulta.

Prueba Visualeo

Descubre cómo Visualeo te puede ayudar en tu día a día. Verifica el estado de cualquier producto o con la ayuda de Visualeo.

Descarga gratis la APP de Visualeo

disponible en:

Abrir conversación
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer verificaciones con Visualeo como esta de la Estación Espacial? ¡Pregúntanos! y te responderemos lo antes posible.