Visualeo

Entrega de los Premios del Comité Asesor de Lazarus

Todo el equipo de la cuarta edición de Lazarus

El pasado mes de noviembre nos presentamos a la 4ª edición Lazarus “la aceleradora que te lo da todo” de la Fundación de Eurocaja Rural. En marzo os contamos en nuestro blog cómo había sido la experiencia durante esos cinco meses.

A continuación, os vamos a contar como fue el evento del Comité Asesor de Lazarus que tuvo lugar ayer en Toledo.

  • Cómo se desarrolló el evento del Comité Asesor de Lazarus

Comité asesor de Lazarus

Durante el evento que se llevó a cabo el día 7 de Junio el Comité Asesor dio una visión general del estado de los proyectos que habían pasado el último filtro. Nos explicaron cómo había sido la evolución tras los cinco últimos meses.

Quienes formaron El Comité Asesor estaba formado por:

  • Miguel Ángel Sánchez, Co-Founder & Investment Director de Encomend.
  • Juan Carlos López, presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.
  • Almudena Díaz, directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino.
  • Montse Calvo, directora de Fundación h2i.
  • Ricardo Calzado, director de Expansión de Sodicaman.
  • Ángel Ger, de Secot.
  • Javier Fuentes, de Nestor & Co.
  • Vicente Muñoz,  gerente de la Fundación de Eurocaja Rural.

Tras la deliberación del jurado se seleccionó a los ganadores.

  • Quiénes fueron los ganadores de esta 4ª edición

Clase con todo el equipo de proyectos seleccionados

  • Premio de Financiación al Proyecto de Generación de Riqueza. Patrocinado por Sodicam con hasta 100.000 € de inversión. Fue ‘exaequo’ para Exwifirey nuestro proyecto de Visualeo.

Exwifire, es un proyecto de Antonio Sánchez que se basa en el monitoreo mediante patentes propias de extintores.

Visualeo, nuestro proyecto, consiste en aportar un servicio de certificación mediante imágenes que puede realizar cualquier ciudadano con su teléfono móvil.  Nuestro objetivo es ayudar a las empresas y/o particulares a conocer el estado de un producto o propiedad. A distancia, en tiempo real y sin tener que desplazarse. Mediante la certificación de Blockchain.

Pedro Martín, CEO de la empresa, fue a recoger el galardón.

  • Premio MIT Massachussets Institue of Tecnology. Fue para el Mejor Proyecto Tecnológico, respaldado en este caso por la Fundación Rafael del Pino.

Este premio recayó en Marco Palacios Beretta, por su startup DAP. Ésta trata de un dispositivo de aparcamiento en paralelo por medio de una tecnología única. Patentada a nivel europeo, consigue en que las ruedas de los vehículos giren 360 grados.

  • El Premio Capital – Escalabilidad. Se brindó al proyecto con Mayor Potencial de crecimiento respaldado por Plug and Play, Ecomenda VC, Indra Ventures, DaD, K Fund y NeroVentures.

Este premio fue para Jose Lourido, por su startup Topdesti. Su proyecto consiste en una red social por la que el usuario puede crear y compartir, de un modo sencillo, rutas de sus viajes y ganar dinero por ello.

  • Premio Innovación -Por último, se entregó el  premio de Acceit a la Innovación Social por el Proyecto con Mayor Impacto Social.  En este caso, fue refrendado por h2i Institute.

Clara Gallego fue la ganadora por su startup Greenspiring. h2i Institute llevarán a cabo la inclusión del proyecto ganador como base del trabajo del curso de business design & learn startup en la propia Fundación. Esta startup consiste en un Marketplace que promueve bienes y servicios sostenibles.

A esta cuarta edición se han presentado 202 proyectos en total, 59 procedentes de Castilla-La Mancha y 130 del resto de España. Los 13 restantes pertenecían a candidatos de países como Canadá, EEUU, Alemania, Argentina…

Imágenes vía Ángel García InfantesFundación de Eurocaja Rural

Comparte este enlace:

[Total:3    Promedio:5/5]