Uso de la blockchain en pymes

Crece el uso de la blockchain en Pymes

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas de España (pymes) apuestan por implementar la tecnología Blockchain.

Las empresas que lideran el uso de la blockchain tienen como principal objetivo innovar para poder generar nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, una empresa que se dedica a las consultas legales puede hacer uso de esta tecnología para mejorar los procesos ya existentes y ofrecer a sus clientes una mejora del servicio.

La innovación y uso de blockchain en España

Un estudio elaborado por la Fundación Cotec para la innovación y la asociación Alastria muestra que un 59% de las empresas de España han invertido en una cantidad inferior al 25% de su presupuesto en I+D.

En cambio, el 60% de las microempresas españolas deciden invertir más del 50% en tecnología. Y, de estas empresas, el 40% invierte más del 75%.

Además, de acuerdo con el informe, “las principales funcionalidades de la tecnología blockchain en España son la trazabilidad con un 27%,  el registro 22% y la tokenización 17%”.

¿Nada mal no? Estos datos afirman que las empresas, la mayoría de ellas, utilizan tecnología blockchain para innovar y crear nuevos modelos de negocios.

Y, aunque sea en menor medida, las empresas también incorporan esta tecnología para mejorar procesos ya existentes como es el caso de muchas consultorías legales.

Otro sector que también destaca por usar esta tecnología es la banca, podríamos decir que es pionero en el uso de la blockchain.

Como conclusión, si analizamos por tamaño las empresa, son las microempresas las que usualmente tienen blockchain como herramienta de innovación.

¿Dónde se encuentra la tecnología blockchain?

La tecnología de cadena de bloques se encuentra en un estado emergente y dinámico. Profesionales del sector tecnológico recomienda a España la incorporación de la blockchain en todas las empresas, ya sean organismos privados o públicos para poder liderar las primeras posiciones a nivel mundial en este ámbito.

Como hemos comentado anteriormente, son muchos sectores los que ya han incorporado esta tecnología. Estas empresas tienen un carácter innovador y son consideradas “la generación de conocimiento en el contexto de las tecnologías descentralizadas”.

E incluso, las empresas españolas que aún no han incorporado esta tecnología tienen previsto ampliar su equipo de blockchain en un futuro inmediato.

Los sectores más destacados son la banca y las asesorías legales. Pero también, se puede percibir que, en los sectores de la construcción, arte, salud, inmobiliarias, etc.

Y tú, ¿en qué sector trabajas?

¿Te gustaría disponer de tu propia plataforma con la tecnología blockchain para poder gestionar tu negocio?

Visualeo es un servicio de verificaciones donde podrás conocer el estado actual de los productos o propiedades de tu empresa, realizando tú mismo una auto-verificación con nuestra app, o solicitando una integración del servicio para todo tu equipo de empleados y vuestros procesos.

Al finalizar obtendrás un informe con validez legal donde se confirmará el verdadero estado de ese producto o propiedad en un momento y lugar concreto gracias a la tecnología blockchain.

Blockchain al servicio de las PYMES

La tecnología blockchain ofrece muchas oportunidades para las pymes porque es capaz de reducir los costos de transacción y reducir las asimetrías de información.

Esto puede ayudar en el historial comercial para hacer crecer el negocio y facilitar una subida de financiación.

¿Qué más beneficios tiene incorporar tecnología blockchain a tu empresa?

  • Ciberseguridad
  • Protección de datos
  • Mejora la logística
  • Inmediatez

El principal obstáculo para las PYMES para invertir en blockchain

La inversión en la infraestructura digital.

Para que las pymes puedan beneficiarse de la tecnología es necesario tener capacidad económica para afrontar dicha inversión.

Independientemente del coste que afrontan las empresas al incorporar blockchain, en los últimos años ha crecido considerablemente la oferta de empresas que distribuyen herramientas empresariales con una base en esta tecnología.

También se da el escenario de contratar blockchain como un servicio externo, es el caso de nuestra app Visualeo.

Así las empresas no tienen que realizar grandes inversiones económicas, ni grandes inversiones de tiempo en desarrollo e implementación. Esta es una gran opción que abre la puerta de muchas pymes que buscan innovación tecnológica.

¿Te gustaría saber más sobre esta tecnología? O ¿estás interesado en implementarla en tu negocio? Nosotros te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo para contarte todos los beneficios que tiene la tecnología blockchain.

¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Visualeo

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores geolocalizados a nivel nacional.

Disponible en:

Most Popular

On Key

Post relacionados

Hablar por WhatsApp
¿Necesitas más información?
¡Hola!
Plantéanos cualquier duda o pídenos más información. Nuestro horario es L-V / 9-18h. Te responderemos lo más pronto posible.