¿Cómo será el futuro centro chino de Investigación de la Tecnología Blockchain?

El Gobierno chino ha anunciado que tiene previsto crear un Centro Nacional de Innovación en Tecnología Blockchain en Pekín.

Aunque muchas personas confunden la tecnología Blockchain con las criptomonedas tipo Bitcoin y similares, son dos cosas diferentes. Y esta noticia sobre el interés del gigante asiático en la tecnología Blockchain a pesar de haber prohibido las criptomonedas en su país confirma, entre otras cosas, que la tecnología Blockchain va mucho más allá de una de sus aplicaciones particulares como son las criptomonedas.

El objetivo del gobierno chino es precisamente profundizar en las múltiples maneras de aplicar la tecnología y fomentar con ellas la digitalización de procesos y actividades. De manera que esta nueva institución creará una red de investigación con universidades locales, grupos de reflexión y empresas de blockchain para explorar las principales tecnologías de blockchain.

El centro estará dirigido por la Beijing Academy of Blockchain and Edge Computing, entidad conocida, entre otras cosas, por desarrollar la cadena Chang’an Chain o el blockchain ChainMaker.

¿Cuánto habrán llegado a debatir internamente antes de tomar esta decisión? Se trata de desarrollar e implantar una tecnología que lleva en su ADN que el control y veracidad de la información digitalizada se encuentre repartida entre un montón de personas anónimas (bueno, más bien entre un montón de dispositivos de personas anónimas), difícilmente controlables por un sistema político nada transparente y democrático como el chino. Es, quizá, otra muestra del pragmatismo que ya han aplicado con otras realidades económicas y sociales en ese país: Si no puedes con ello, llévatelo a tu terreno.

En cualquier caso, la clave en la polémica entre el uso de la tecnología Blockchain en general (y las criptomonedas en particular) es entender que quienes ostentan el poder son enemigos de la autonomía, independencia de acción y libertad del ciudadano medio. En la medida en que encuentren mecanismos para controlar (y con ello, poder imponer una tributación) el uso y aplicaciones de la tecnología Blockchain, irán desapareciendo las prohibiciones actuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Visualeo

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores geolocalizados a nivel nacional.

Disponible en:

Most Popular

On Key

Post relacionados

Inteligencia Artificial en España

Inteligencia Artificial en Startups

Inteligencia artificial en startups. ¿Cuál es el futuro? Los datos son muy importantes para el desarrollo de inteligencia artificial, aunque la normativa de protección de

Hablar por WhatsApp
¿Necesitas más información?
¡Hola!
Plantéanos cualquier duda o pídenos más información. Nuestro horario es L-V / 9-18h. Te responderemos lo más pronto posible.