Certificar el estado de un coche clásico con Visualeo

Hace unos días, parte del equipo de Visualeo, estuvimos en una feria de coches clásicos. Y pudimos comprobar de primera mano el estado de alguno de los coches.

Te sorprendería la cantidad de personas que están maravilladas con el mundo de la “automoción clásica”, nosotros incluidos.

Disfrutamos la feria muchísimo y estando allí nos preguntamos cómo podría una persona invertir en un coche clásico y asegurarse de que el estado del vehículo está en perfectas condiciones.

Para nosotros es fácil responder a esa pregunta: a través de nuestra aplicación de Visualeo.

Cómo comprobar el estado de un coche con Visualeo

¿Cuál podría ser la mayor preocupación de un posible cliente cuando desea comprar un coche clásico o de segunda mano?

Uno de los quebraderos de cabeza más frecuente cuando una persona tiene planes de comprar un coche de segunda mano es correr el riesgo de que el vehículo no se encuentre en buen estado.

Y, ¿cuántas veces un cliente ha comprado un coche y ha resultado “salir defectuoso”?

Vamos a ponernos en situación. Los escenarios más típicos que se producen en una feria de coches con posibilidad de compra son:

Por un lado, los clientes compran un coche de forma presencial en la feria, pero muchas veces no tienes posibilidad de probar su funcionamiento.

Cuando un particular acude a la feria y se decide por comprar un vehículo puede cometer el error de pasar por alto revisar realmente cuál es el estado del coche.

 A veces, por despiste y otras muchas veces por falta de experiencia.

Con nuestra app, el cliente puede hacer su propio informe del estado del vehículo en ese momento. Y así, podrá demostrar cualquier desperfecto que le pueda reclamar al vendedor o a la empresa que lo venda. Un desperfecto que ya estaba, o quizás no.

Tecnología blockchain en automoción

Como bien sabes la tecnología blockchain se basa en una estructura de datos donde su información se guarda en estados o bloques y a esto se le añade meta – información para que la información depositada se re-direccione al resto de bloques.

Gracias a la blockchain la información almacenada solo se puede modificar o eliminar cuando accedes a los bloques posteriores.

El histórico es inmutable y no permite que la información se manipule. Si se produce algún cambio de estado, la información que se añada en la cadena de bloques será permanente y prácticamente imposible de alterar o eliminar.

Por eso, Visualeo puede ayudarte en la compra de un coche clásico o de segunda mano.

En la feria de coches un particular puede comprobar de primera mano el estado del vehículo, pero a veces el hecho de tener que desplazarte para comprar un vehículo de segunda mano puede hacer que ahorres mucho tiempo y dinero.

Si te dedicas a vender vehículos de segunda mano, con Visualeo puedes ofrecer a tus clientes mayor seguridad a la hora de llevar a cabo la compra.

Ofréceles un informe certificado Visualeo para que no tengan ninguna duda a la hora de llevar a cabo el desplazamiento o incluso la compra del vehículo.

Cómo funciona Visualeo

No hace falta que tu cliente se desplace antes de alquilar un coche si no es necesario.

Puedes ofrecer con la app de visualeo toda la información que el cliente necesita para asegurarse de que el coche se encuentra en buen estado y merece la pena alquilarlo al 100%.

Estas son las características que nos representan:

  • Contamos con una app capaz de crear evidencias al instante.
  • Generamos un certificado en tiempo real y con validez legal bajo la tecnología blockchain.

Esto es lo que dicen de nuestra app cuando una empresa de alquiler de coche prueba la experiencia de verificar el estado de un vehículo:

“Visualeo aporta seguridad a mis clientes a la hora de llevar a cabo el alquiler de los vehículos. Pueden conocer el estado exacto del vehículo que más les interesa sin tener que desplazarse y con las garantías gracias a la tecnología Blockchain”.

Imagina a nivel empresarial, el ahorro de tiempo y recursos que esto supondría.

Más abajo te dejamos uno de los informes que nosotros mismos hicimos a uno de los coches que se exponían en la feria. Con él queda certificada la información para cada imagen o vídeo:

  • Ubicación (coordenadas).
  • Fecha.
  • Hora.
  • Temperatura.
  • Velocidad del viento.
  • Humedad relativa.

¿Quieres saber más sobre nuestra app? Te leemos en comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Visualeo

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores geolocalizados a nivel nacional.

Disponible en:

Most Popular

On Key

Post relacionados

Hablar por WhatsApp
¿Necesitas más información?
¡Hola!
Plantéanos cualquier duda o pídenos más información. Nuestro horario es L-V / 9-18h. Te responderemos lo más pronto posible.