Tecnología Blockchain en 2023

Blockchain en 2023: 5 razones por las que va a ser fundamental en las empresas

La tecnología blockchain en 20223 y próximos años tiene un importante potencial que las empresas van a tener muy en cuenta por el valor que puede aportar a sus operaciones y procesos.

En 2023 la tecnología blockchain alcanzará un mayor grado de madurez y estará más disponible y accesible para las empresas. Simultáneamente también será más fácilmente integrable con otras tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la automatización de procesos.

Precisamente esas son las dos grandes líneas de trabajo que estamos desarrollando en Visualeo para facilitar el uso y aprovechamiento de la tecnología blockchain para pymes y grandes empresas: Facilitar su acceso y uso, así como facilitar su integración tanto con CRM ya existentes en las empresas como incorporar o combinar con inteligencia artificial para simplificar procesos.

Pero… vamos a lo que vamos. Las 5 principales razones por las que la blockchain va a ser importante este año 2023 para las empresas:

Seguridad

La tecnología blockchain utiliza criptografía para proteger las transacciones y asegurar la integridad de los datos. Esto hace que sea muy difícil para los hackers acceder o alterar los datos de la cadena de bloques.

Si quieres entender un poco mejor el por qué se admite sin dudas las ventajas de seguridad que ofrece la tecnología blockchain te recomendamos el artículo ¿Cómo funciona la red blockchain?

Transparencia

La tecnología blockchain permite que todas las transacciones y cambios en la cadena de bloques sean visibles para todos los participantes en la red. Esto puede ser beneficioso para las empresas que deseen demostrar transparencia y confiabilidad.

A medida que el público en general va conociendo y entendiendo mejor esta tecnología y sus claras ventajas frente a sistemas privados y centralizados, valora muy positivamente aquellas empresas que tienen sello blockchain. Igual que en otros ámbitos valoramos positivamente aquellas empresas que pueden demostrar que son más sostenibles o respetuosas con el medio ambiente. Da igual lo que produzcas… el hecho de que lo hagas con tecnología blockchain te hace más transparente, menos sospechoso de posibles fraudes o manipulaciones.

Reducción de costes

La tecnología blockchain puede ayudar a reducir los costos de transacción y mejorar la eficiencia de los procesos empresariales. Por ejemplo, puede eliminar la necesidad de intermediarios en algunas transacciones, lo que puede reducir significativamente los costos.

En la medida en que la información que se consigna mediante blockchain es segura, fiable y transparente, facilita que podamos certificar información sin tantos intermediarios o cadenas jerárquicas de mando como hasta ahora. Y si alguna empresa no quiere o no puede prescindir completamente de esos intermediarios o cadenas, al menos puede reducir tiempos en esos procesos.

En este sentido estamos muy seguros y orgullosos del papel que puede jugar la app Visualeo en este ámbito. Si no la conoces, puedes probarla de forma gratuita tanto para Android como para IOS.

Automatización de procesos

La tecnología blockchain permite la automatización de procesos empresariales mediante la utilización de contratos inteligentes (smart contracts). Estos contratos son programas que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones, lo que puede ayudar a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar tareas manuales.

Si quieres conocer mejor qué son y en qué consisten los contratos inteligentes te recomendamos leer el artículo Smart Contracts para un futuro descentralizado.

Interoperabilidad

La tecnología blockchain permite que diferentes sistemas y plataformas puedan interactuar y compartir datos de manera segura y confiable. Esto puede ser beneficioso para las empresas que deseen integrar sus procesos con los de otras empresas o utilizar datos de terceros.

Y como ya hemos dicho más arriba, este es también uno de los aspectos en los más estamos trabajando en Visualeo, la integración a través de APIs que puede llegar a facilitar enormemente la integración de procesos. Por lo que estamos seguros que la tecnología blockchain en 2023 va tomar un gran protagonismo en las empresas.

Quien no avanza cuando el resto sí lo hace, en realidad lo que experimenta es un retroceso. ¿Va a quedarse atrás tu empresa? Si quieres conocer cómo podrías integrar la tecnología de certificación audiovisual en los procesos de tu empresa a través de tecnología blockchain en 2023, nos tienes a tu disposición. ¿Hablamos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Visualeo

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores geolocalizados a nivel nacional.

Disponible en:

Most Popular

On Key

Post relacionados

Inteligencia Artificial en España

Inteligencia Artificial en Startups

Inteligencia artificial en startups. ¿Cuál es el futuro? Los datos son muy importantes para el desarrollo de inteligencia artificial, aunque la normativa de protección de

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad basada en Blockchain

¿Un día de ilusión navideña? El 22 de diciembre. ¿Cumple tus expectativas? Las nuestras absolutamente y también por otros motivos. Lotería vs Blockchain ¿La lotería

Hablar por WhatsApp
¿Necesitas más información?
¡Hola!
Plantéanos cualquier duda o pídenos más información. Nuestro horario es L-V / 9-18h. Te responderemos lo más pronto posible.