Visualeo

¿Por qué usar la Autoverificación?

Visualeo presenta una solución para particulares y empresas interesados en certificar el estado de sus productos y propiedades.

Autoverificación de productos y propiedades​

Con el uso generalizado de herramientas de edición de imágenes y vídeos, Internet se ha convertido en un lugar repleto de información falsa. En nuestra época, no podemos confirmar aquello de “una imagen vale más que mil palabras”, porque podemos encontrarnos con que las fotos y los textos publicados en Internet sean falsos. Si queremos vender nuestro coche o alquilar nuestra casa a través de Internet, tenemos pocas herramientas para demostrar que nuestras fotos y vídeos son reales. Nuestros clientes han encontrado la solución gracias a Visualeo

Visualeo certifica tus propiedades

Como en Algunos de los sectores donde trabajamos, nuestros usuarios han identificado la utilidad de nuestra. Tecnología Blockchain para facilitar sus actividades diarias, gracias a la inmutabilidad de esta información. En el caso de una compra-venta de segunda mano, la posibilidad de demostrar que un producto se encuentra en perfecto estado en un lugar, en una fecha y hora concretas, aumenta la confianza de los potenciales compradores. Lo mismo ocurre en el caso de un alquiler de vivienda, o incluso en una fase de evaluación de terrenos para una construcción nueva. Estos casos de uso han surgido gracias a las propuestas de nuestras verificadores y clientes.

En otros sectores, nuestros usuarios también han encontrado una gran utilidad para certificar digitalmente documentaciones o procesos administrativos, tanto públicos como privados. Si, por ejemplo, pudiésemos comunicar un siniestro de coche en tiempo real a nuestra aseguradora, la autoverificación sería una vía mucho más rápida y de menos coste que los procesos actuales. Del mismo modo, si al querer dar validez pública a un contrato de compraventa de una vivienda, el rol del notario se vería facilitado por este uso. Quizá incluso podría recibir los documentos constatados con Blockchain sin siquiera salir de la notaría.

En la actualidad los procesos tradicionales, donde una única institución (banco, aseguradora, agencia inmobiliaria…) otorga la validez de todos los documentos, propiedades y transacciones; se encuentran de frente con la innovación tecnológica, que nos permite participar más y mejor de estos procesos. Esto nos ha hecho enfocar nuestro trabajo hacia el sector legal. Confiamos en que, jurídicamente hablando, los documentos registrados en una red blockchain tengan validez oficial en un futuro próximo.

 

Con el apoyo: